Los Beneficios De WIC Mejoran Vidas

Ha escuchado que WIC brinda asesoramiento, paquetes de alimentos saludables y apoyo para la lactancia, pero ¿sabía que hay más beneficios que eso?

El programa WIC ayuda a mejorar la salud y la nutrición de las mujeres embarazadas y sus hijos hasta los 5 años.

WIC se ha relacionado con mejores resultados en el  nacimiento, atención prenatal más temprana, mejor dieta y tasas de crecimiento, niños más pequeños con pesos más saludables, mejores tasas de inmunización y atención médica, menores costos de atención médica, según información del USDA.

Los participantes de WIC pueden recibir asesoramiento sobre cómo utilizar mejor su paquete mensual de alimentos gratuito que incluye alimentos nutritivos como leche, frutas y verduras, cereales, jugos y huevos.

Y eso es solo la punta del iceberg.

“WIC salva vidas y mejora la salud de mujeres, bebés y niños en riesgo nutricional”, según el USDA. “Los resultados de los estudios realizados por FNS y otras entidades no gubernamentales demuestran que WIC es uno de los programas de intervención nutricional más exitosos y rentables del país”.

El USDA describe que los participantes obtienen beneficios de WIC que pueden incluir:

Mejores resultados en el  parto y ahorros en costos de atención médica

De acuerdo a el USDA, los participantes en el programa de beneficios de WIC, obtienen lo siguiente:

  • Mejora los nacimientos de bebes sanos asi como los costos de salud. 
  • Alimentación infantil mejorada
  • Mejores tasas de inmunización y atención médica.
  • Tasas de crecimiento mejoradas
  • Atención prenatal más temprana
  • Mejores resultados de salud para las madres
  • ¡Y mucho, mucho más!

Los participantes de WIC también reciben los siguientes beneficios de WIC como parte del programa: Alimentos nutritivos complementarios como parte del paquete de alimentos gratuitos mensual. Los clientes de WIC obtienen su lista de beneficios de alimentos los cuales se cargan en una tarjeta EBT mensualmente. Pueden canjear sus beneficios cuando vayan a  comprar sus alimentos. Obtenga más información en TexasWIC.org.

Los clientes de WIC también reciben educación y asesoramiento sobre nutrición en las clínicas de WIC y en línea.

Una mejor salud y nutrición pueden durar toda la vida. Todos los servicios de WIC pueden ayudar a asegurar que las mujeres embarazadas y sus hijos tengan la mejor oportunidad de una vida saludable. WIC es un programa importante que todos los que son elegibles deben aprovechar.

Los expertos de WIC de Texas también pueden ayudar a los participantes a conectarse con otros recursos de servicios sociales y de salud.

WIC es un recurso importante para los padres, brindándoles el conocimiento y las herramientas que necesitan para darles a sus hijos el mejor comienzo posible en la vida. El programa ayuda a garantizar que los niños obtengan los nutrientes que necesitan para crecer sanos y fuertes.

Para solicitar WIC de Texas, visite en línea aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *